Reflexiones del taller

Homenaje a Bolivia

Rendimos homenaje a la Patria el 6 de Agosto, como un recuerdo a la gloriosa Batalla de Junín, que tuvo lugar el 6 de Agosto de 1824 y que fuera la última gran batalla libertaria comandada por Simón Bolívar.

Así, esta fecha debe ser para nosotros los M:. una fecha de recuerdo y reflexión.

Debemos recordar que esta Patria es el solar orgulloso de la milenaria Tiahuanacu, del maravilloso Kollasuyo, de la culta Charcas, del riquísimo Potosí, de las valerosas Heroínas de la Coronilla, de las inmensas llanuras de Moxos, de tierras aun desconocidas, y hoy, pasados 179 años de su nacimiento como país independiente, es esta Bolivia que demanda el esfuerzo de cada uno de sus hijos para salir de la crisis que la tiene agobiada.

Bolivia hoy exige que no solo pensemos en ella el 6 de Agosto.

Quienes la amamos, debemos trabajar todos los días, con la cabeza y el corazón puestos en pos de conseguir hacer una patria más humana, más fraterna, sin exclusiones, en última instancia sin marginados, sin analfabetos, sin pobreza.

Quienes nos llamamos orgullosamente M:., debemos comprometernos a luchar hasta conseguir una Patria para todos, una patria que nos haga iguales en las oportunidades e iguales en las obligaciones.

Tomamos para nosotros en esta magna fecha el compromiso de trabajar denodadamente para hacer de Bolivia un País libre.

Si, Bolivia, te queremos libre, igual y fraterna, te queremos digna. Queremos dejar a quienes nos siguen una patria orgullosa de su pasado, viviendo y luchando su presente y sobre todo, quisiéramos que Bolivia esté esperanzada en su futuro.

6 de Agosto, fecha de la Patria, debe ser para nosotros día de renovación de la fe en la Patria y su futuro.

Gracias. [H:.M:. E.T.T.]

 

"Hacer un amigo es un don

Tener un amigo es una gracia

Conservar un amigo, una virtud

Ser un amigo, es un honor" [H:.M:. J.J.J.]

 

"Lo que espero del taller es que cuando falte, alguien se acuerde de mi..." [H:.M:. G.B.Ch.]

"Hay algunos que hablan porque tienen algo que decir, y otros lo hacen porque tienen que decir algo ..." [S:.G:.M:. Roberto Auchen]

"Pedid CON VEHEMENCIA y se os dará, tocad CON INSISTENCIA y se os abrirá, buscad CON INTERÉS y encontrareis" [H:.M:. G.B.Ch.]