A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

R:.L:.S:.  ARCO IRIS No. 38

Valle de Cochabamba - G:. L:. de Bolivia

 

Ser Masón, es ser amante de la Virtud, de la Sabiduría, de la Justicia de la Humanidad.

Ser Masón, es ser amigo de los pobres y de los que caen en desgracia, de los que sufren, de los que lloran, de los que tienen hambre y sed de justicia, de los que proponen como única norma de conducta el bien de todos y su engrandecimiento y progreso.

Ser Masón, es querer la armonía de las familias, la concordia de los pueblos, la paz del género humano.

Ser Masón, es derramar por todas partes los divinos esplendores de la instrucción; educar para el bien, la inteligencia, concebir los más bellos ideales del derecho, de moralidad, del amor y practicarlos.

Ser Masón, es llevar a la práctica aquel hermosísimo precepto de todos los lugares y de todos los siglos, que dice con infinita ternura a todos los hombres y a todos los pueblos, desde lo alto y con los brazos abiertos al mundo: "Amaos los unos a los otros, formad una sola familia, sed todos hermanos".

Olvidar las ofensas que se nos dicen, ser buenos hasta con nuestros adversarios y enemigos, no odiar a nadie; practicar la virtud constantemente, volver bien por mal; esto es ser Masón.

Amar la Luz y aborrecer las sombras; ser amigo de la Ciencia y combatir la ignorancia, rendir culto a la Razón y a la Sabiduría, esto es ser Masón.

Predicar la Tolerancia, ejercer la caridad sin distinción de razas, creencias y opiniones; luchar contra la hipocresía y el fanatismo, esto es es Masón.

Realizar el sueño de la Fraternidad Universal entre todos los hombres, esto es ser Masón.